FANDOM

Definitivamente no existe escasez de actividades para su viaje a Costa Rica. Lo cual confunde a muchos. Con tanto que hacer, y tantas agencias y anuncios que aparecen en su browser, es muy difícil entender en qué consiste cada alternativa. Confundida, la gente termina perdiéndose de muchas experiencias interesantes.

Así que aquí hay una lista de cosas que puede hacer en su viaje. No es, definitivamente, una lista completa, pero si hacer mucho más fácil planificar actividades. Después de revisarla, puede buscar agencias u operadores que hagan el tour al desino que busca, o hacer planes para visitar los lugares por su cuenta si desea.

VolcanesEdit

  • Poas, uno de los cráteres más grandes del mundo. Un paseo bonito, con vista de paisajes y una caminata corta. A un par de horas de San José. 
  • Irazu, famoso por sus dunas de ceniza y la vegetación tropical de gran tamaño. También, a una hora y media de San José.
  • Arenal, volcán activo, con flujos de lava que se pueden ver en la noche, y columnas de humo ocasionales durante el día. Cerca del volcán se encuentra el lago Arenal, que ofrece pesca y windsurf. Alrededor del Arenal (La Fortuna y Guayabo) se puede encontrar muchos sitios que ofrecen aguas termales donde se puede nadar.
  • Rincón de la Vieja, volcán activo con una gran cantidad de actividad geotérmica. Se pueden ver chorros de vapor y pailas de barro caliente, mientras se está de excursión por el parque.
  • Barva (Ver bosque lluvioso)

Bosque LluviosoEdit

  • Parque Nacional Braulio Carrillo, Quebrada González. Una caminata corta por el bosque lluvioso, a una hora de San José. 
  • Parque Nacional Braulio Carrillo, Volcán Barva. Para aquellos que buscan una buena caminata, nada como el Volcán Barva. 10-20 km de caminata a través de bosque lluvioso y pastos, con vista a los valles que rodean el volcán.
  • Reserva Biológica de Monteverde. Monteverde es una colección de reservas privadas y parques nacionales, que ofrecen una amplia variedad de senderos y actividades. Sus puentes colgantes sobre el bosque son famosos en todo el mundo.

Playa y surfEdit

  • Parque Nacional Manuel Antonio. Una playa muy conocida por los surfistas, con mucha vida silvestre y monos.
  • Parque Nacional Cahuita. Famoso por su playa de arena blanca, aguas turquesas, y arrecifes de coral para práctica de buceo.
  • Parque Nacional Gandoca-Manzanillo. Alquile una bicicleta en Puerto Viejo y haga el viaje hasta el parque!
  • Playas del Coco
  • Playa Guiones
  • Puntarenas
  • Parque Nacional Naranjo
  • Parque Nacional Cabo Blanco
  • Puerto Viejo
  • Bahía Drake
  • Samara
  • Tamarindo
  • Isla Tortuga: isla en el Golfo de Nicoya, famosa por su playa y el paseo por las aguas del golvo.

Vida SilvestreEdit

  • Refugio de Fauna Ostional: una reserva de vida silvestre, donde miles de tortugas ponen sus huevos cada año. Las tortugas llegan durante la mayor parte del año, pero las llegadas pico se producen de agosto a noviembre. Es posible estar en la playa por la noche, y ver el anidamiento de tortugas. Las oleadas de tortugas más grandes y más numerosas se producen aquí.
  • Parque Nacional Tortuguero: otro parque nacional donde se puede encontrar tortugas, así como una gran cantidad de fauna en los canales. En Tortuguero, las tortugas llegan de diciembre a abril.
  • Parque Marino Las Baulas, uno más para los aficionados a las tortugas, a poca distancia de Playa Tamarindo. Llegadas de octubre a marzo.
  • Parque Nacional Caño Negro: la colección más grande de hábitats pantanosos y humedales en Costa Rica. Famoso por sus aves y lagunas.
  • Parque Nacional Palo Verde: otra colección de lagunas con abundantes especies de aves. En este parque hay Quetzales y Lapas rojas (Ara Macao).
  • Parque Nacional Corcovado: Corcovado tiene una colección de fauna como ningún otro parque en Costa Rica. Es la mayor reserva de bosque primario en el Pacífico Americano, y tiene el 10% de las especies de mamíferos que existen en la región. Es uno de los lugares en Costa Rica donde puede encontrar abundantes poblaciones de danta, jaguar, jabalíes, y cientos de especies de aves. Las caminatas por el parque son famosas no sólo por la fauna y el paisaje, sino también por su duración. Caminar los senderos principales en Corcovado puede tomar de 2 a 3 días.
  • InBio: una reserva privada, situada a 15 minutos del centro de la ciudad. Con muchas iguanas, mariposas y una colección numerosa de serpientes.
  • ZooAve : otra reserva privada, especializada en aves y mariposas.
  • The Butterfly Farm: como su nombre lo indica, se trata de una granja de mariposas donde se reproducen y exportan mariposas al exterior!
  • Museo de insectos de la Universidad de Costa Rica: una colección grande de especies de insectos, que se encuentra en el campus central en San Pedro de Montes de Oca.

La CiudadEdit

  • Centro de San José: no olvide visitar el centro de la ciudad capital. Hay una amplia colección de edificios históricos y obras de arquitectura, a lo largo de caminos peatonales seguros, vigilados por la policía.
  • Mercado Central de San José: mientras está de visita por el centro de la ciudad no olvide almorzar en el mercado central. Comida costarricense de verdad, sin refinar, sin alterar.
  • Centro de Cartago: Cartago solía ser la capital de Costa Rica, hasta la guerra de 1823. Es una ciudad llena de historia, y tiene dos puntos de referencia muy conocidos: la Basílica de los Ángeles y las ruinas de la Catedral de Santiago, situados en pleno centro de la ciudad.
  • Basílica de los Ángeles: una de las iglesias católicas más importantes y conocidas en Costa Rica. Famosa por la peregrinación anual cada año el 1 de agosto.
  • Barva (Heredia): Barva es una ciudad al norte de la zona central de Heredia, que es el hogar de muchos escultores y artistas. Su parque central está decorado con esculturas y obras de arte.
  • Iglesia de Coronado: es una ciudad al este del Valle Central, a unos 20 minutos del centro de San José. Su catedral gótica es única en Costa Rica.

MuseosEdit

  • Museo del Oro
  • Museo del Jade
  • Museo Nacional
  • Museo de Arte y Diseño Contemporáneo
  • Museo de Numismática
  • Museo de Espacios y Formas
  • Museo del Niño/Galería Nacional
  • Museo del ferrocarril

HistoriaEdit

  • Parque Nacional Santa Rosa: lugar de la batalla mas importante de la Campaña de 1856, la guerra más importante que ha habido en Costa Rica.
  • Monumento Nacional Guayabo: las ruinas de un pueblo aborigen antiguo, declarado de importancia mundial por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.
  • Ruinas de Ujarrás: una iglesia colonial de Cartago, que fue abandonada cuando la ciudad se trasladó a otro lugar.
  • Iglesia de Orosi: una iglesia de estilo colonial, restaurada, que data de 1700.
  • Ruinas de Cinchona: ruinas de una ciudad de la era moderna, arrasada por el terremoto de 2009. El mejor recorrido se hace en compañía de un geólogo o ingeniero, que pueda señalar los detalles específicos y muestras de los daños ocasionados por el movimiento.
  • Sanatorio Carlos Durán: un complejo abandonado cerca del volcán Irazú, el cual fue utilizado como hospital a principios de siglo. Los amplios terrenos y restauración mínima del edificio de madera son una visita interesante de camino hacia el volcán Irazú.
  • Esferas de piedra: las extrañas esferas de piedra. Están por todas partes, nadie sabe para qué son, y nadie sabe cómo se hicieron. Se los puede ver en el Museo Nacional, en la Universidad de Costa Rica, y en muchas viviendas privadas y públicas de todo el país.

Arte, sociedad y culturaEdit

  • San Jose Art City Tour. Cada uno o dos meses, organizado por la ciudad de San José. Una noche donde todos los museos son de entrada gratuita, con servicio de autobuses continuo entre cada uno. Visite la página en Facebook para más información.
  • San José, paseos en bicicleta durante la noche (Cleteada urbana). Cada 2 a 3 meses. Chepe Cletas es un grupo que organiza excursiones en bicicleta por el centro de San José, por la noche, acompañados por la policía y guías turísticos. Muchas veces coinciden con la misma fecha del Art City Tour e incluyen paradas en los museos. Visite su página en Facebook para más información.
  • Veranos en el CENAC (marzo): festival de arte organizado por el Ministerio de Cultura, en el edificio del CENAC . Por lo general, se extiende uno o dos fines de semana, con música, danza y teatro de artistas locales.
  • Transitarte (marzo-abril): festival de artes patrocinado por la ciudad de San José. Similar a Veranos en el CENAC (normalmente se celebra una semana después), generalmente incluye actuaciones impresionantes de teatro y música de artistas internacionales.
  • Festival Internacional de las Artes (FIA): También en abril o mayo, el FIA es una festival internacional, que tiene una duración de dos semanas. Por lo general, incluye una gran variedad de actuaciones de artistas locales e internacionales, y una impresionante ceremonia de clausura.
  • Enamórate de tu Ciudad : todos los sábados y domingos en el Parque Morazán y Parque España, talleres y actuaciones de artistas locales.
  • Festival de la Luz . Segundo fin de semana de diciembre. Un desfile de carrozas de luz por el centro de San José.
  • Celebraciones de Día de la Independencia. 15 de septiembre, en todo el país. Desfiles por lo general comienzan a las 9 de la mañana y durará hasta el mediodía.
  • Anexión de Nicoya: 25 de julio en Nicoya, Guanacaste. Un día de celebración de las tradiciones de Guanacaste, con comida, bailes y trajes típicos.
  • Romería a Cartago: 1 de agosto. Todos los años en esta fecha, alrededor de un millón de personas recorren a pie el camino desde sus casas hasta la Basílica de los Ángeles en Cartago. Las calles están cerradas al tráfico vehicular desde el centro de San José hasta el centro de Cartago.
  • Procesiones de Viernes Santo: las parroquias urbanas mas grandes tienen procesiones el Viernes Santo, basadas en las de Sevilla, España.
  • Exposiciones fotográficas: varias exposiciones fotográficas durante todo el segundo semestre del año, en la Casa del Cuño y la Galería Nacional. Las más esperadas están organizadas por Fotoclub de Costa Rica , Phogrart y Expofoto .
  • Cosplay, manga, comics, juegos y otras cosas geek. No hay escasez de festivales y congresos de temática manga, juegos y ciencia ficción durante todo el año. Las convenciones más grandes son Matsuri, Kamen, Hero Fest, y Comic Party. Busque sus páginas en Facebook para más información.
  • Festejos Populares Palmares. Segunda semana de enero. Los festejos populares más importantes del país. Palmares tiene una duración de dos semanas y tiene carnaval, tope, y conciertos internacionales los sábados y domingos.
  • Feria de la Frutas. Marzo / abril. Si quiere probar la variedad de frutas que Costa Rica tiene para ofrecer, debe visitar este evento en Orotina cada año.
  • Feria Nacional del Pejibaye: Septiembre. Los pejibayes son frutas pequeñas, secas, que provienen de algunas palmas. La localidad de Tucurrique organiza una feria cada año, donde se puede probar todo tipo de recetas a base de pejibayes, desde sopas hasta panes, y por supuesto, pejibayes en su forma original.
  • Festejos Populares Zapote. 25 de diciembre. A partir 25 de diciembre y durante 3 semanas, Zapote (al este de San José) se convierte en sede de los festejos populares de fin de año, más conocidos por sus corridas de toros y juegos mecánicos.
  • Corridas de toros: los más famosos son Festejos Populares en Zapote. No se parecen en nada a las típicas corridas vistas en otros países.
  • Parque de Zarcero: es un conocido parque al norte de Alajuela. El parque es famoso por sus arbustos y árboles, tallados con diferentes figuras por el jardinero Evangelista Brenes Blanco .

Mercados y artesaníasEdit

  • Sarchi: Sarchi es el lugar para ir por artesanía de madera. Algunos de los mejores carpinteros y ebanistas del país se puede encontrar aquí. Sarchi ofrece todo, desde pequeñas decoraciones hasta juegos completos de muebles en madera fina. Es famosa por sus fábricas de carretas, que aún producen y decoran a mano las carretas típicas.
  • Moravia: Moravia es una ciudad al este del centro de San José, a unos 15 minutos en carro o 20 en autobús. Una cuadra al este del parque, encontrará una calle llena de tiendas de regalos y souvenirs. Estas tiendas venden de todo: artesanía, grande y pequeña. Prendas de vestir, artículos de cuero, madera, cerámica, e incluso joyería fina.
  • Fabricantes de botas de vaquero: dos cuadras al norte de la Torre Mercedes (Scotia Tower), usted encontrará una serie de zapateros especializados en botas de cuero. Son más famosos por sus botas de vaquero, y entre sus clientes están Steven Tyler y la banda Aerosmith.
  • Mercado de Artesanía del Museo Nacional: si usted está en el Museo Nacional, camine hacia el extremo oeste de la plaza. Encontrará un flea market, donde puede obtener muchas artesanías y souveniers. El mercado se ha hecho tan popular, que hasta incluso aceptan tarjetas de crédito

Paseos extraordinarios, para los que se animenEdit

  • Cerro Chirripó Grande: para los que les gusta caminar, un viaje al Cerro Chirripó, el punto más alto de Costa Rica a 3810m sobre el nivel del mar, es un buen recorrido. El ascenso empieza con una subida a pie de 8 a 10 horas al amanecer, que termina en el campamento de los guardaparques cerca de la cima. Durante los siguientes días, el parque cuenta con varios senderos que conducen a través de formaciones rocosas, lagunas y terminan finalmente en la cima de la montaña. El recorrido se cierra con la caminata de descenso, que también puede tomar de 5 a 10 horas. Chirripó es uno de los pocos lugares en Costa Rica donde se encuentra el hábitat de páramo, que ofrece un completo cambio de vegetación y clima.
  • Isla San Lucas: una prisión abandonada en una isla en el Golfo de Nicoya. Tendrá que encontrar un bote que lo lleva allí, por lo general preguntando en los muelles de Puntarenas, se encuentra a alguien dispuesto a llevarle y volver por usted unos días más tarde.
  • Cavernas de Barra Honda: cavernas subterráneas, todo un complejo de los cuales sólo 19 han sido exploradas hasta ahora.
  • Cavernas de Venado: otro complejo de cavernas subterráneas. Ofrece varias horas de exploración a través de un río subterráneo.
  • Cascajal - Las Nubes: por encima de San Isidro de Coronado, frecuentado por las bicicletas de montaña y caminantes. Ofrece vistas al valle, un clima fresco y húmedo, y pastos y quebradas abundantes.
  • Pico Blanco: Pico de montaña situado en el lado oeste de San José, por encima de Escazú. Frecuentado por caminantes y escaladores.
  • Parque Nacional Braulio Carrillo: Bajo de la Hondura. También forma parte del parque Braulio Carrillo. Este sector está cerrado al público. Sin embargo, eso no impide que los excursionistas de fin de semana, ingresen para hacer el viaje hasta la iglesia abandonada, y sigan por el parque hasta salir en la Ruta 32 un par de horas más tarde. Si usted decide hacer todo el camino hasta la Ruta 32, asegúrese de leer esta sección sobre seguridad en los bosques . No realice este recorrido sin alguien que conozca la zona y porte mapa y equipo de posición.
  • Isla Venado: Isla Venado es una pequeña comunidad situada en una isla en el Golfo de Nicoya. La isla cuenta con varias playas, así como senderos de fauna silvestre. Por encima de todo, ofrece un lugar para descansar en una comunidad pequeña, lejos del ruido y el bullicio de los destinos turísticos más populares.
  • Pabellón de Santa Ana: en la cima de las montañas de Santa Ana hay un pueblo pequeño llamado Pabellón. No tiene lugares de interés turístico, y muy pocas personas viven allí. Sin embargo, desde el área se tiene una vista espectacular del Valle Central, y en un día claro se pueden observar los océanos.
  • Tarbaca: al otro lado del valle (sureste) puede encontrar el camino a Tarbaca, en la cima de la cordillera. Tarbaca tiene una maravillosa vista del Valle Central, y muchos buenos restaurantes, entre ellos la famosa parrilla, Donde Alcides ... donde no hay corte de carne más pequeño que su plato.

Ad blocker interference detected!